PASANDO LA HOJA / De traficantes y divisas – MANUEL ISIDRO MOLINA


Confesionario_logo_1 Manuel ISIDRO MOLINA
Por Manuel Isidro Molina *** La pulverización del bolívar sigue su curso inexorable. Si así continúa la dinámica especulativa a manos de las mafias financieras del chavismo encumbrado, pues el dólar estadounidense pasará largo de los veinte bolívares en el “mercado negro”, “paralelo” o “innombrable”, de acuerdo con el gusto, las manipulaciones oficialeras y el culillo de cada quien.
bcv_2

El impune manejo mafioso de muy significativas porciones de la millonada de divisas que liquidan Cadivi y el Sitme diariamente -muy por encima de los 200 (doscientos) millones de dólares-, ha fraguado una gama de pudrimillonarios de asombro, que van desde altos burócratas del estado, especialmente del Banco Central de Venezuela, el ministerio de Planificación y Finanzas, Cadivi, Sitme y la banca pública, junto con una cadena de testaferros que comienza con hijos, cónyuges, amantes, familiares y amigos hasta relacionados del mundo financiero privado, incluyendo mafiosos con “empresas de maletín” monitoreadas por sus benefactores, simples capos, del sector público. Se muerden la cola, porque el “sistema” se les ha ido de las manos y ya no están en capacidad de detener la debacle cambiaria y sus terribles consecuencias sobre la economía venezolana, mientras los involucrados se han enriquecido hasta el asco, sin exageración alguna. Padres, hijos, cónyuges, amantes, familiares y relacionados son la pudrición en pasta, una vergüenza histórica sin precedentes. Ah, pero nadie los ve ni oye, no los tocan ni investigan, porque dizque son “de la revolución”. Se les viene el mundo encima y balbucean, dicen disparates justificatorios o supuestamente explicativos, que a nadie convencen. Ciertamente, se están mordiendo la cola. Todos esos mafiosos y mafiosas son un asco, dan lástima, son basura moral y ética, aunque con los bolsillos a reventar, con dólares, euros y bolívares “¡pa’ tirar pa’l techo!” ¿Quién los detendrá?

boldolar

POBRE BOLÍVAR Comparto con ustedes, una de las últimas informaciones confidenciales: “Siguen las disputas en el alto gobierno por el control financiero, no han logrado ponerse de acuerdo Merentes y Giordany para anunciar la tan esperada devaluación ya que no tienen argumentos para explicarle a Venezuela por que el dólar paralelo en estos momentos alcanza la cifra astronómica de bs. 17,80. Mientras el Presidente se debate en la recuperación de su salud, el gabinete económico esta instrumentando una nueva herramienta financiera para eliminar el sitme y comenzar en enero del 2013 con esta nueva figura y con montos mensuales en dólares a las empresas jurídicas de 450.000, más corrupción, más devaluación, más enriquecimiento para altos funcionarios del gobierno y sus equipos de asesores que lo colocan en el mercado a precio oficial y luego lo venden Bs. 16,00. “Lo peor de todo es que esta nueva modalidad sería estrictamente manejada y las asignaciones las haría el BCV. Por supuesto, esta posibilidad de ‘cambio’ para sustituir el Sitme, a partir de 2013, tiene felices a los llamados ‘asesores’” (en realidad mafiosos financieros apadrinados con la impunidad que les garantizan sus jefes-socios, capos, de la alta burocracia chavista).

bolivares3
AZOTE CHAVISTA “En los actuales momentos, toda la banca esta azotada por ellos, solo entregan Sitme a las empresas de sus familiares y de quienes pagan muy bien su coima, extorsionan a los empresarios con esta modalidad propia de los chavistas y no chavistas. Canan y Carpio, del BCV, entre otros, envían sus listas a los bancos, unas perlas: BUILCA CONSTRUCCIONES C.A, TRANSPORTE JJ 486 C.A. SUMINISTROS RIALWI C.A., GRAFICAS RAC C.A., INVERSIONES JMZE C.A., INVERSIONES ROAV C.A. “La mayoría de los usuarios de divisas están contra la pared necesitan los insumos y tienen que pagar el doble a los del BCV y a los ‘Reyes del Sitme” de los bancos públicos: Lujan (Bco. de Venezuela), Morán (Bco. Industrial), Baute (Bco. Bicentenario).” Quienes denuncian, esperan “la pronta recuperación del presidente Chávez, para que tome medidas lo más pronto posible, ante este flagelo de corrupción que se ha convertido en problema de toda la sociedad, arruinando el bolívar y colapsando la economía.”
dolar-bolivar
“ALIADOS” DE LA “REVOLUCIÓN” El escandaloso affaire del mercado negro de divisas en Venezuela -proporcionalmente al tamaño de la economía y a la población, uno de los mayores del mundo por tratarse de un país petrolero-, tiene unas vertientes internacionales prácticamente inasibles: la triangulación de coimas y otras “gratificaciones” a los administradores del sistema cambiario y la banca se extienden hacia diversos países de América del Norte, Centroamérica, Suramérica, el Caribe, Europa y Asia; pero, además, participan de la especulación cambiaria supuestos “aliados” de la “revolución bolivariana”, rusos, bielorusos, chinos, iraníes, argentinos, brasileros, cubanos y todas las etcéteras, cuyas empresas, técnicos, espías y participantes en diversos convenios de “amistad y solidaridad” reciben todo el apoyo del gobierno del presidente Hugo Chávez con dólares a 4,30 y 5,30, según sean a través de Cadivi o del Sitme, pero todo su efectivo en dólares y euros son lanzados al mercado negro con verdadera euforia, aprovechando el diferencial con relación a los 17,80 bolívares por dólar, que alcanzó esta semana. Es decir, al igual que los chavistas encumbrados del gobierno, el BCV y las empresas de sus testaferros (hay que repetirlo: cónyuges, amantes, hijos, familiares y relacionados), los “aliados” internacionales de “la revolución” son actores principalísimos en el mercado negro de divisas: sus gobiernos y empresas reciben dólares a 4,30 y 5,30 bolívares, pero ellos venden sus divisas en el mercado negro venezolano hasta en 17,80 bolívares por dólar.
chavez-balcon-pueblo-venezuela-580x381
EL GOBIERNO NO DETENDRÁ A ESTAS MAFIAS Sería pedirle peras al olmo, esperar que el gobierno del presidente Hugo Chávez investigue, desarticule y ponga a la orden de la Fiscalía a estos delincuentes que han pulverizado el bolívar. Caería el gobierno, perdería toda moral para seguir conduciendo los destinos de la nación. No enfrentará a sus mafiosos “chavistas” y menos a sus “aliados” internacionales. Es un hecho aborrecible, lo aquí denunciado. Su magnitud para los pelos, está al descubierto, pero sus actores nacionales y extranjeros saben perfectamente que gozan de impunidad. Más grave aún, es que esa podredumbre tampoco será enfrentada por los poderes Legislativo, Judicial o Ciudadano (la Fiscalía está a la orden de los objetivos del gobierno, y la Contraloría no se da por enterada), por su sometimiento a los intereses gubernamentales y a las órdenes del presidente Chávez, su jefe único. Lo relevante es que no pueden ni podrán ocultar este affaire criminal contra el bolívar y la economía venezolana. Dejarán los dientes en el intento, pero quedarán desnudos ante el país, el mundo y la historia, como unos pillos que fraguaron esta monstruosidad en nombre de una “revolución” que utilizaron para enriquecerse hasta el asco.
· LA MAGISTRADA SUSTITUTA “es una caja de sorpresas. Sus vinculaciones con afamados integrantes del foro judicial nacional sorprenden a todo el mundo. Ahora, resulta no solo que es amiga y protegida del ex magistrado prófugo Aponte Aponte, a quien le debe su carrera de los últimos años.”
justicia 2
También lo fue del ex gobernador Reyes Reyes y del ex magistrado Luis Martínez, quienes también le sirvieron de trampolines. Además, “es cuñada de Mariano Díaz, muy conocido abogado a quien han señalado como integrante de la no menos famosa ‘Banda de los Enanos’, en cuya casa en Caracas se hospeda actualmente. No por casualidad, para la vacante de la Sala de Corte de Apelaciones larense dejada por ella al subir al TSJ, designaron a su esposo Díaz, el mismito hermano de Mariano. Todo queda en casa y la señora magistrada no pierde control de la zona. Esto –me dicen- tiene en zozobra a familiares del víctima de secuestro, tortura y extorsión, Alejandro Martínez, quienes apelaron de la ilegal decisión del juez de juicio Adelmo Leal quien le otorgó libertad a su secuestrador, Leonardo Del Moral. Responsables de tales delitos no gozan de medidas cautelares sustitutivas de libertad. La preocupación obedece al hecho de que quien va a conocer de esa apelación es el esposo de la magistrada sustituta, como nuevo miembro-heredero de la Sala de Corte de Apelaciones de Barquisimeto. La hoy Magistrada ha sido varias veces denunciada por la familia Martínez por su vehemente injerencia a favor de Del Nogal. ¿Qué pasará con estas apelaciones?
chavez-enfermo-e
· AGENTES CUBANOS DE INTELIGENCIA están metidos hasta el cuello en muy diversas esferas de la vida venezolana. Varios de ellos están vinculados con el tráfico de divisas y la corrupción en Venezuela, y algunos estarían “extorsionando” a corruptos chavistas encumbrados, según mis fuentes. Teniendo la “Misión Barrio Adentro” y la “Misión Cultura”, entre otras, como mamparas, sus agentes incrustados en Miraflores, el Saime y la Fuerza Armada Nacional habrían llegado hasta a grabar y hacer seguimiento a una ministra del Gabinete Ejecutivo con su pareja de apellido Moreno, nada pecaminoso pero que ellos muestran como trofeo de su intolerable injerencia en la vida venezolana: “La Embajada cubana es un nido de víboras, chantajean con las grabaciones a muchas personas… Tienen en Caracas, dos centros de operaciones fuertes, los hoteles Las Américas, en la Av. Casanova, y Crillón, en la Av. Libertador… Allí, tienen supuestos centros de espionaje, graban a funcionarios del gobierno para mantenerlos a raya, montan guisos, graban, hay pisos sellados, no entra nadie, solo un grupito, custodiados hasta los dientes…” ¡Vaya “revolución”!
crillon
***manuelisidro21@gmail.com
twitter: @manuelisidro21

NOTA: El presente audio se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor del post reproducido, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47.426 seguidores

%d personas les gusta esto: