EDUCACION – EL TIEMPO: Ministra de Educación desmintió eliminación del inglés y la computación en las escuelas


Puerto La Cruz.- La ministra de Educación Maryann Hanson, desmintió algunos señalamientos aparecidos en páginas web y redes sociales, sobre que su despacho tenía previsto eliminar para el próximo año escolar las materias de Inglés y Computación del curriculo nacional de educación.

En declaraciones a un diario de la ciudad de Caracas, la ministra rechazó la supuesta desaparición de las referidas materias que se aplican en los planteles públicos y privados de educación media, general y técnica.

“Nosotros no hemos eliminado el Inglés y la Computación en el Currículo Nacional Bolivariano. Menos aun cuando hemos desplegado el programa Canaima desde primer hasta sexto grado y ahora vamos con los estudiantes de bachillerato. Es un contrasentido, porque la utilización de la Canaima para el aprendizaje está regulado a dos horas semanales”, resaltó.

Hanson aclaró que lo que no está permitido es que “algunos colegios privados de educación primaria le den más importancia a estas dos materias en detrimento de la escritura, de la lectura y de otras actividades”.

Dejó bien claro que el Inglés y la Computación son materias obligatorias. “Nada que implique aprendizaje se puede eliminar”.

FUENTE: EL TIEMPO.COM.VE

NOTA: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

NOTICIA RELACIONADA:  EDUCACION – ENTORNO INTELIGENTE: VENEZUELA: “No se verán optativas en horario académico”

Anuncios