ELECCIONES 2012 – EL NACIONAL: Aprobado reglamento especial para la campaña electoral presidencial


Este jueves, las autoridades del Consejo Nacional Electoral aprobaron en sesión el Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral para la Elección Presidencial del 7 de octubre, que regulará las actividades proselitistas de las candidatas y los candidatos presidenciales desde las 6:00 am del 1 de julio hasta la medianoche del 4 de octubre, tal como lo establece el cronograma electoral.

El reglamento especial de campaña, enmarcado en el Reglamento General de Elecciones, establece las condiciones en las cuales los candidatos podrán contratar propaganda electoral en los medios de comunicación social públicos y privados.

Radio, prensa, televisión y mensajería de texto

Cada candidato podrá contratar propaganda electoral en cada televisora nacional o regional por un tiempo máximo de 3 minutos diarios, no acumulables. Los prestadores de servicios de televisión por suscripción podrán emitir propaganda electoral sin superar los 3 minutos diarios en cada canal.

Por su parte, las empresas radiodifusoras del ámbito nacional y regional podrán transmitir mensajes propagandísticos de los candidatos por un tiempo máximo de 4 minutos diarios, no acumulables. En el caso de los periódicos de circulación nacional, regional y local, cada candidato dispondrá de un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página para los tabloides, por día, igualmente, no acumulable.

También podrán contratar la difusión de propaganda electoral a través de mensajería de texto. A través de operadoras de telefonía celular. Se permitirá un máximo de tres mensajes semanales, no acumulables.

Entre el 25 y el 29 de junio, las organizaciones con fines políticos deberán informar por escrito a la Comisión de Participación Política y Financiamiento los datos de las personas naturales o jurídicas autorizadas para contratar propaganda electoral ante los medios de comunicación.

FUENTE: EL NACIONAL

NOTA: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

Anuncios