OPINION – TURURUTURURU – BERENICE GOMEZ: El comandante y la piedra de Sísifo


El comandante y la piedra de Sísifo

¿Apagonexxxxx? “Hola Berenice, la situación de la que te voy a informar es como sigue:

-En la región de Guayana, se llevan a cabo tres importantes trabajos del área de generación de energía eléctrica por parte de Corpoelec:

La construcción de la Represa de Tocoma, trabajos de mantenimiento,  renovación de equipos y sistemas en la represa de Guri , además  la renovación de los equipos de generación de la casa de máquinas 1 de Macagua.

En esas tres obras se desempeñan contratistas de construcción, montajes,  servicios,  desde ayer y ha continuado durante el día de hoy, Corpoelec convocó a un numeroso grupo de ingenieros y técnicos de dichas empresas para contratarlos directamente a través del Ministerio de Energía Eléctrica con la oferta de que en corto tiempo pasarían a la nómina de Corpoelec.

-“En la mañana de hoy, miércoles 23 05 12, este grupo de profesionales presentaron los recaudos solicitados (planilla de hoja de vida, fotocopia de sus CI, de su grupo familiar y llenaron la planilla para inscripción en el IVSS), por la Gerencia de Talento Humano (Recursos Humanos) de Corpoelec en POrdaz. Para esta tarde habían sido citados todos para la firma de los contratos individuales en presencia de la Inspectoría del Trabajo, peeeeeeero estos no se presentaron y fueron despachados hasta nuevo aviso de convocatoria”.

Esto, a mi entender constituye una irregularidad con respecto a la Ley del Trabajo vigente y los procedimientos administrativos, ya que las empresas donde laboran los empleados en cuestión no fueron notificadas, fueron tomadas por sorpresa, peor aún, los gerentes responsables de Corpoelec,  a quienes se les solicitó aclaratoria sobre la situación tampoco sabían del caso.

Misión “No me jodas más, te jodiste”

Sísifo, el extraordinariamente astuto rey de Corinto, fue testigo del secuestro.

El padre de la ninfa fue a buscarla, Sísifo se dijo “Ay, papá… acure que llega y manirote que cae”.

“Pana mío yo sé quien lo hizo, pero antes le cobró vacuna:

-“Bájate de la mula con la revolución, constrúyeme una tubería de agua en el barrio “La Morrocoya”, de Biruaca… lo que el hombre hizo, y se fue de lengua, osea le contó el chisme…

-“A tu carajita la raptó el coño’e mai de Zeus.

El gran Dios Zeus se enteró y se vengó ordenando a Tanatos, “la pelona” a (la muerte):

-“Échame a ese bolsa en la quinta paila de los infiernos”.

Con más mala maña y mucho arte, Sísifo engañó a la pelona y la metió presa. Entonces por mucho tiempo, nadie murió en el mundo.  Así que Plutón el jefe de los infiernos estaba “jugando fútbol con la moral”. No tenía nuevos esclavos. Caronte se quejaba “barca parada no paga flete”… entonces Tanatos le mandó un PIN a su hermano  Júpiter,  quien le mandó un SMS a Zeus, quien a su vez envió un PIN a Ares (Marte) para que Sísifo dejara libre La Pelona…  “La cual acectó” (sic, Lucas Rincón).

Resulta que el bandido de Sísifo, quedó preso y antes de irse para el infierno, le susurró a su esposa que no lo enterrara ni le hiciera velorio… “la cual, obedeció”

Cabizbajo y meditabundo, Sísifo cogió carretera con La Pelona hasta los infiernos. Ya en el calorón Sísifo andaba con una queja y una lloradera día y noche.

-“No tuve velorio, ni entierro, tengo que volver a la casa para castigar a mi mujer por no hacerme mis pompas fúnebres”

Ladillado de la lloradera, Plutón le dijo,

-“Ok dale que no viene carro, vete pero por poco tiempo”.

Y Sísifo, le dejó el pelero. Más o menos como si fuera integrante de la banda “Los invisibles”… muchos años después, muy viejo, sin energías, cansado de huir, pensó en el suicidio. Ya no tenía energías para engañar a la pelona, que lo encontró,  “le puso los ganchos” y le dijo:

-“Vamos pa´l infierno, donde lo recibió su comandante, Plutón, quien se la tenía jurada por haberlo engañado en la fuga, le advirtió:

-“Menos mal que los hermanos de las FARC nos enseñaron la técnica para encadenar a los “retenidos”  y mantenerlos muy ocupados en la selva”.

Tal como le instruyeron de Cuba, en castigo le impuso la “ceguera y lo encadenó” con una tarea perpetua que lo mantuviese eternamente ocupado, cansado, sudoroso.

-“Es que el ocio es el padre de todos los vicios”…

Así que para impedirle una nueva fuga, le agregó:

-Vas a empujar eternamente hacia arriba de El Ávila una enorme peñona, de las que se soltaron con el deslave del 99, la vas a subir, a llevar hasta el hotel Humboldt, pero, eso sí… eternamente caerá en rueda libre hasta Miraflores.

-“Pa´ que sea serio, ¿Sísifo, no se atrevió a desafiar a la muerte?-, decretaba Plutón,- Por eso te mandamos la sombra de Tanatos cuando estaba hablando… ahora le toca subir la guaratara y ciego como estás, imaginar cómo baja y cómo han de estar de lindos los flancos de capín melao en las faldas y los bosques de pinos de El Ávila…para recomenzar a subir la piedra, en una suerte de diabólica tarea sin fin y así mantenerlo ocupado, es que es demasiado astuto y fastidioso”.

Si, es verdad que ayer se encadenó, que habló por más de media hora… se ve menos gordo, aunque muy maquillado, pelo pintado con un tinte oscurísimo, con los ojos como rayas. Sigue muy enfermo, tal como lo hemos informado, a veces con episodios febriles, con delirios, con aplasia medular, autoinmune, muy deprimido, llora tanto que lo han mantenido medicado, dormido en Sabaneta… las hijas no están con él, tanto como antes… sigue con dos sarcomas, metástasis varias y dolores fuertes por la de los huesos.

¿Que está muriéndose?, pues claro todos los vivos, a medida que viven están muriéndose…pero ¿De qué está boqueando?, ¡No! Aun le falta… ¿días? ¿Semanas? No lo sé.

Toma nota. El miedo a la muerte lo acorrala, es su laberinto, pero el mito de Sísifo lo acoquina. Aponte Aponte, Velásquez Alvaray  y sus documentos… “pueden dejarme ante el mundo como el zar del narcotráfico”. ¡Eso lo aterra, lo induce al insomnio!… y lo peor para él es que tiene toda la razón, esos ex altospanas sí tienen como indiciarlo y sí entregaron las pruebas.

FUENTE:   Tururutururu.com

NOTA: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

Anuncios