Regulación de precios aumenta la escasez de alimentos


El presidente de Cavidea, Pablo Baraybar, dijo que los precios regulados están por debajo de los costos de producción y están teniendo dificultades para procesar aceite, harina, pastas, arroz y otros alimentos, reseña El Nacional. “No existe justicia en el ajuste de precios de acuerdo a los costos”, dijo.

Agregó que no se está permitiendo a las empresas tener una responsabilidad justa. Baraybar indicó que no han sido convocados para analizar las estructuras de costos en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos y tampoco para discutir el reglamento de esa ley.  La escasez supera el 20% en la mayoría de los alimentos y en el caso del aceite se ubica entre el 60% y 70%…

Asimismo, Baraybar insistió en que el Gobierno y la empresa privada deben resolver el problema de rezago de precios y escasez. “Tenemos una devaluación del 100%, necesitamos reunirnos con el gobierno urgente”, acotó en rueda de prensa al tiempo que indicó que son muchas las empresas que no pueden seguir trabajando y produciendo a pérdida a causa de la regulación de precios.

“Cómo podemos fijar precios, si no conozco el precio no puedo comprar la materia prima, ya hemos enviado repetidas veces comunicaciones al Gobierno nacional y no se ha sentado con nosotros a discutir la Ley de Costos y Precios Justos”, insistió el presidente de Cavidea.

“Nosotros no necesitamos esperar hasta el 21 de noviembre para saber como será la Ley de Costos, necesitamos que el Gobierno trabaje con nosotros, porque la situación es crítica”, denunció Baraybar.

Fuente: La Patilla