LA PATILLA – Explota una turbina en Guri: Habrá déficit de 1.200 MW en el Sistema Eléctrico Nacional


Debido a la explosión de una unidad de generación en la central hidroeléctrica “Simón Bolívar”, conocida como Guri, se alterará el plan de racionamiento eléctrico en la región andina.

El gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó que la turbina afectada aportaba 700 MW al Sistema de Electricidad Nacional, reseñó Descifrado.

Asimismo indicó que los cortes eléctricos se realizaran sin previo aviso y desde las próximas 48 horas. “La explosión registrada en la Planta Generadora del Guri que genera 1200 megavatios impide el cumplimiento del Plan de Racionamiento (…) La emergencia registrada en el Guri no solo afecta al estado Mérida, tiene repercusiones a nivel nacional”, escribió la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación de Mérida en Twitter, publicó el portal de Globovisión. Díaz Orellana exhortó a la población a mantener la calma y afirmó que autoridades competentes trabajan para solventar la situación.

El Ministerio para la Energía Eléctrica aún no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: La Patilla

2 comentarios en “LA PATILLA – Explota una turbina en Guri: Habrá déficit de 1.200 MW en el Sistema Eléctrico Nacional

  1. En realidad a que ver que enbusteros son primero las turbinas no explotan esta parte de la unidad generadora no tiene potencial electrico debido a que su funciòn es transformar la energia sinetica del agua en energia mecanica, en todo caso, lo mas paracido a que una turbina explote esque la sutentacion mecanica que la mantiene en su sitio se desprenda y en ese caso toda la casa de maquinas se inunda y no se estaria generando energia electrica.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.