EL UNIVERSAL – Y todavía le creen


La realidad mata de manera contundente los discursos, las mentiras y la manipulación.

ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL

miércoles 28 de septiembre de 2011 12:00 AM

A pesar de que muchas universidades del mundo, incontables laboratorios de opinión pública, incluso algunos centros de investigación de física cuántica, han realizado múltiples y profundos estudios para establecer el origen de la increíble habilidad que tiene Chávez para ofrecer una cosa y que el resultado sea otro muy distinto, no han tenido éxito. Es que ni siquiera han pasado cerca. Según un científico retirado de la Nasa, “es mejor no perder más el tiempo. No es una habilidad. Es algo inherente al ser”.

Y para tener una idea de lo complejo del asunto, hay que hacer un repaso por el campo minado, por la zona de desastre, donde están las huellas del fenómeno. Ahí esta la data, como en las encuestas. Pero esto es más serio. Esto es sobrenatural. En realidad ni proponiéndoselo micomandantepresidente hubiera alcanzado tal diferencia entre los dichos y los hechos….

Tendremos una nueva moneda: el bolívar fuerte, en una economía fuerte. En realidad es un bolívar tísico, duramente devaluado y la economía está entre los perores puestos del mundo en varios renglones. Con el modelo socialista generaremos empleos de calidad, sin explotación y con el trabajador como protagonista. La verdad está en Guayana y muchas empresas confiscadas y debidamente quebradas. Retomaremos Sidor de manos del capitalismo salvaje. Ahí está en ruinas. Guayana socialista es el proyecto de arrancada. Ahí está toda la CVG más quebrada que familia cubana. Armaremos una red de salud que será envidia del mundo. La realidad. No hay ni médicos ni gasas. Llevaremos el metro a niveles de excelencia en servicio. Simplemente colapsó. El BusCaracas será la obra cumbre en materia de transporte público. La verdad. Un bodrio que convirtió en un infierno al centro de Caracas. Cuatro años de ejecución y cinco presupuestos perdidos. El gobierno está tomando medidas muy serias contra la delincuencia. Los malandros están ganando la batalla por más de 30 cuerpos. Acabaremos con las mafias de la gasolina, las drogas, el contrabando, tráfico de chinos. Las mafias más bien invadieron al gobierno. Seremos un país totalmente independiente en materia alimentaria. La verdad hay que importar desde café hasta caraotas. Seremos un país absolutamente soberano e independiente. Ahora mandan los cubanos, en la frontera los criminales y dentro de poco Guyana tendrá el control del oriente del país. Seremos una potencia mundial. La verdad es que le ganamos a Zimbabue de pura chiripa. Tenemos las reservas de petróleo más grandes del mundo. La verdad es que la Pdvsa revolucionaria cada vez produce menos y seca más pozos.

Acabaremos con la pobreza. Ahí la botó con las bases llenas.

erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl

Fuente: EL UNIVERSAL