“Un gran guiso hace que los niños venezolanos estén con el estómago vacío”


ND.- Ante la Fiscalía General de la República, el presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, elevó denuncias de corrupción contra el Ministerio de Educación. “La ministra Hanson declaró a El Universal estar en conocimiento de facturas infladas en el PAE y otras irregularidades. Esto hay que investigarlo porque es noticia criminis”, destacó.

“Si ella lo sabía, ¿por qué no se investigó? ¿A quién protegen? Algo huele a podrido en la alimentación escolar. Esto es criminal”, enfatizó.

 Ecarri insistió en que, analizando cifras oficiales, el PAE destina apenas 1,27 bolívares para la alimentación diaria de cada niño atendido. “La ministra trata de negarlo, pero no saca ni un número. Nuestros hijos en las escuelas públicas merecen seriedad y respeto, no declaraciones vacías ni tapaderas de corrupción. Se trata de la alimentación de nuestros niños. Un gran guiso hace que los niños venezolanos estén con el estómago vacío. No hay ni agua en las escuelas públicas venezolanas”, dijo.

El presidente de FAUP, según recoge una nota de prensa, entregó ante el Ministerio Público un documento solicitando la designación urgente de un Fiscal especial que se aboque al caso. “Ya comenzó el año escolar y ya a los niños hay que darles el alimento escolar que les garantiza la Constitución. Ésta es una de las principales causas de expulsión de nuestros niños de la escuela. Se tratan de niños y jóvenes que abandonan las aulas para irse a las bandas delictivas. Ministra, usted no puede ser cómplice de esto”, afirmó.

Con respecto a las declaraciones emitidas por la ministra sobre la necesidad de que la educación venezolana debe reproducir la ideología del Estado socialista, Ecarri dijo: “Ministra, dedíquese a garantizar una educación de calidad a nuestros niños. Le recuerdo que con hambre no se aprende, pero tampoco se ideologiza”.

Fuente:  Noticiero Digital