Leopoldo López emplaza a Chávez: ¿Será verdad que usted me tiene miedo?


ND.- A eso de las 12:11 del mediodía, Leopoldo López comenzó su discurso para postularse a las primarias presidenciales de la oposición, asegurando de entrada “que los derechos no se mendigan ni se regalan.”

“Hoy me encuentro ante ustedes, habilitado en derecho y en justicia”, agregó.
E inmediatamente agregó – sin dar chance de respirar a los presentes en la Av Casanova de Chacaíto – “Hoy me presento ante ustedes como candidato a la presidencia de la República”.

Y agregó: “Quiero anunciar formalmente mi intención (…) de presentarnos para las primarias”, cuya inscripción comienza en noviembre de este año.
Aseguró que luego de la inhabilitación de 2008, se dedicó a recorrer el país. “El país está aparentemente confrontado, está aparentemente dividido, pero cuando vamos a lo que los venezolanos realmente quieren (…) estamos más unidos de lo que parece”. Aseguró, seguidamente, que lo que los venezolanos quieren es paz, bienestar y progreso, que son los pilares de una mejor Venezuela. “Eso son los temas que unen a los venezolanos”, dijo….

Sobre el tema de la paz, Leopoldo López lanzó propuestas para atacar el problema de la inseguridad. Se comprometió que “en los primeros tres años de nuestro gobierno, bajaremos a la mitad los índices de homicidio”. “Lo primero que se necesita es voluntad política”, dijo, y un primer elemento de su propuesta es “darle la maxíma atención a los hombres de 15 a 25 años que viven en nuestras ciudades (para darles) el camino del trabajo, de la inclusión productiva”, agregó. Según López, en ese grupo se encuentran 2 millones de hombres.
El exalcalde propuso además “dotar de fuerza, de liderazgo” a lo cuerpos policiales, incrementando el número de funcionarios policiales a nivel nacional de 80.000 a 130.000.
El tercer elemento, siguió López, es enfrentar la impunidad. “97 de cada 100 homicidios quedan impunes”, dijo, al proponer la acción conjunta del estado.
Como cuarto punto propuso reemplazar en dos años todas las instalaciones carcelarias “para imponer un régimen que garantice la recuperación de las personas que hayan cometido delitos.”
Aseguró que la paz y la seguridad no pueden ser duraderas “si no asumimos un compromiso moral (…) de superar la pobreza.” “Venezuela lleva 80 años de historia petrolera, de oportunidades perdidas”. Aseguró que la mitad de la población venezolana vive en situación de pobreza y el 20% en pobreza extrema, y se comprometió a reducir a cero la pobreza extrema al final de los 6 años de mandato.
Para lograr esta meta, el ahora precandidato presidencial aseguró que “lo primero es imponer calidad a la salud y la educación”. Al asegurar que la mitad de los Barrio Adentro no están funcionando, Leopoldo López propuso “saldar una deuda histórica: un sistema de seguridad social que ampare a todos los venezolanos”. Así propuso que cada venezolano tenga una poliza de HCM para garantizar su cobertura en salud.
Leopoldo López aseguró que para lograr una sociedad de paz, bienestar y progreso, era necesario cambiar radicalmente el sistema económico. “Y se los resumo con la siguiente frase: No habrán más expropiaciones. Habrán inauguraciones.”

Leopoldo López durante su discurso, este 24 de noviembre
Propuso que el rol del Estado no es controlar la economía, “no es manejar areperas ni distribución de alimentos si no que su función sea garantizar un modelo económico en donde exista oferta de empleo”. “Nos comprometemos a generar 2 millones de nuevos empleos”, sentenció.
“Hoy el 80% del empleo es precario”, agregó.”El que está empleado, probablemente no sabe si cobra quince y último, muy probablemente no tiene HCM, seguramente no tiene una jubilación garantizada y muy probablemente piensa que en cualquier momento lo van a sacar de su trabajo”, agregó.
Se comprometió a generar 500.000 nuevos empleos para el campo venezolano, al reiterar que la economía venezolana se ha hecho “adicta a las importaciones”.
Sueño con una economía donde podamos decir: Hecho en Venezuela”, agregó.
Aseguró que no defiende ni el capitalismo de Estado ni el capitalismo salvaje. “Garantizaremos un Estado fuerte que abra las oportunidades a un sector privado fuerte” ¡Qué viva la propiedad privada, el emprendimiento, el conocimiento”, agregó.
Su mensaje estuvo centrado en el llamado a soñar por una nueva Venezuela: “Vamos a construir autopistas de 8 canales que crucen a Venezuela. Y no se sabrá si es de noche o de día porque estarán alumbradas, y no me refiero a ponerle ojitos de gato (…) donde las escuelas públicas no tengan nada que envidiarle a las escuelas privada, que los ambulatorios sean mejores que los privados, los invito a que sueñen conmigo”, dijo, al proponer que creará 15.000 nuevas escuelas, 250 nuevos hospitales, con 250.000 nuevos docentes. ,”Yo los invito a que sueñen en esa Venezuela.”
En el tema petrolero, Leopoldo López propuso duplicar en 6 años la producción petrolera.
Recordó que Venezuela tiene los mayores niveles de reservas petroleras del mundo, y que “si eso es así, debemos ser los primeros en exportación de petróleo”. Propuso así crear un Fondo Solidario para invertir la renta petrolera en tres prioridades: infraestructura de hospitales, escuelas y vialidad; programas para superar la pobreza; y el financiar el sistema de seguridad social. “Es hora de cosechar el petroleo”, agregó.
El exalcalde propuso allí, al mencionar el tema de la soberanía, acabar con “la situación de un país extranjero (en referencia a Cuba) que maneja la cedulación, la identificación, la soberanía alimentaria”. Asegúro además que no permitirá que convivan en la frontera venezolana grupos irregulares. Criticó la politica del gobierno con relación al Esequibo y dijo que es un tema “que no se ha cerrado”.
“Asumo el compromiso de liderar esta mejor Venezuela, de trabajar para conquistar la Venezuela de la paz, el bienestar y el progreso”. Y allí se comprometió a no aspirar a la reelección si gana la presidencia de la República. “Un período es suficiente”, agregó.
“Asumo el compromiso de liderar esta mejor Venezuela, de trabajar para conquistar la Venezuela de la paz, el bienestar y el progreso”. Y allí se comprometió a no aspirar a la reelección si gana la presidencia de la República. “Un período es suficiente”, agregó. Justificó su propuesta asegurando que en Venezuela “hay demasiado liderazgo, demasiado talento para que una sola persona se quede en el poder por más de 6 años.”
“Les pido lealtad a ese sueño”, agregó.
Un mesaje al presidente Chávez
Aprovechó el momento para anunciar que quería dirigirle unas palabras al presidente Chávez: “¿Por qué tanto ensañamiento? ¿Por qué la cayacha? ¿Será verdad que usted me tiene miedo?”. “No se esconda detrás de los poderes públicos”, agregó, al exigirle que asuma la habilitación que “por derecho y por justicia me corresponde”.
“Hoy lo emplazo a que juegue limpio”, le dijo, “usted y yo, vamos a asumirla de una buena vez”.”Presidente Hugo Chávez, lo reto a que, sin miedo, nos midamos en el terreno electoral”.
“Hoy ante Venezuela, con entusiamo, acompañado de mi familia, con mi gente, tranquilo, con optimismo, le digo que tengo el firme propósito de derrotarlo por la vía electoral el 7 de octubre del año 2012. Ese es el propósito que tengo”.

Fuente: NOTICIERO DIGITAL