LA NOTA AZUL – “la teacher” – Manual de supervivencia. Inicio de clases. PARTE 2.


Algunas veces entre lineas, tengo la gran dicha de descubrir una joya en medio del mar. Siempre he considerado que todos nacemos con algun talento, siempre tenemos algo que decir o que expresar, y otras veces, debemos tener tiempo para escuchar o leer cosas hermosas. Yo he escogido el camino de las letras, porque por medio de ellas puedo expresar mis miedos o mis angustias, mis sueños y mis esperanzas.

En el dia de hoy, les voy a presentar a “la teacher” alguien adorable, dulce como el sol y las estrellas, bella como la luna, con un hermoso blog, a donde se pueden esconder para escaparse entre puntos y comas, de lo mundano y absurdo del día. Y así, podrán disfrutar de una sonrisa con cada palabra y cada letra de ella. Alguien me dijo que entre el papel y la pluma existe un mundo desconocido. Tal vez leyendo estas lineas de “la teacher” se sorprenderán, porque construye de algo sencillo algo hermoso, verdadero y sublime. Sin duda, siéntense y lea esta nota, para que después se levante con el corazón mas cerca del alma, y con la sonrisa de la vida a flor de piel.

P. D. Tal vez se preguntaran, porque no empece con el post número uno. A lo mejor, porque soy un ególatra y hago todo al revés. O a lo mejor, porque voy a lo que mas llega a mi corazón y a mi alma… ud. vera …

Esta vez no sé si hablarles como maestra o como madre, el asunto es que ya se acerca, ya sólo faltan cuatro días para el tan esperado inicio de clases que nos deja la nostalgia de unas vacaciones lluviosas, dormir hasta tarde, comer lo que sea, no hacer nada ver la tele, rumbear, llevar a los niños a los parques, la limpieza espiritual y la de Narnia (su closet).

Revisemos algunos puntos:
Ajá!!! Usted es de las personas que deja todo para última hora?? Se ve que le faltan cosas para que su tesorito vaya bien equipado al colegio? Griteeee y de fondo… (Música de la película Psycho, Martes 13 o si prefiere Pesadilla en la calle del infierno… usted escoja). Pues no le queda más remedio que después de gritar salir corriendo como loca a donde sea a buscar lo que le falta, el tesorito no puede ir a clases desabastecido!

Preparando el ambiente: más le vale que empiece a acostar a su retoño tempranito desde ya, porque o si no… el desastre al levantarlo para ir a clases será apoteósico!! Ni se le ocurra acostarlo con el uniforme con la excusa de que así el muchachito lindo de mamá duerme un ratico más. Deje la flojera!….

La lonchera: ay! qué cosas no? Vuelta un ocho y más enredada que moño e’ vieja… qué le mando al tesorito para que se alimente mientras yo no estoy?? Vaya pues, situación compleja que ciertos padres suelen resolver con una bolsa de doritos un cuartico de jugo y cualquier chuchería que encuentran por ahí, eso si, ni hablar de las empanadas grasosas que hacen que el tesorito luzca como si se hubiese colocado brillo o mantequilla de cacao en su boquita. Haga una lonchera con alimentos balanceados… acompañada de “el avioncito… abre la boquita… comete la comidita…” claro si antes de salir de la casa le mete al tesorito el papá de los teteros, espeso casi que tipo compota (de mondongo ni caraotas!! Porque los he visto!) no pretenda usted que el niño se trague luego una arepa al estilo rueda e’ camión con perico, y cuanta cosa encontró en la nevera, después la pobre criatura no quiere comer y terminan llevándolo al médico porque el muchacho no come, está “desnutrido”.

El primer día de clases: conozca a la maestra con una linda sonrisa en su rostro, ella no tiene por qué saber que usted está trasnochada, que se levantó a las tres y media a preparar la mega lonchera, y que tuvo que luchar como Sansón contra un león para que tesorito se levantara y de paso sin cara de tragedia griega. Usted, hermosa como siempre… y si la maestra le cae mal tiene bigotes o todos los defectos que usted crea verle porque siente celos de que tesorito la quiera, pues ni lo mencione en casa. Ella cuidará de su retoño como si fuera una madre. Ya verá que superado el primer día de clases le empezará a caer bien y hasta intercambiarán el “pin”, serán “panitas” en Facebook y hasta se seguirán por “twitter” y serán los saludos “ay chica!!! Que es de tu life??” ay vale tesorito está tremendo, lo llevo al psicólogo? Ay mija recomiéndame algo que me tiene loca!!

Las abuelitas: tan bellas!!! Todo lo que no hicieron con nosotros quieren hacerlo con el tesorito, uno termina siendo la malvada bruja del cuento que lo levanta temprano, que lo obliga a hacer tareas… “ecitooo mi niñito venga con su güela que yo lo dejo jugar toda la tarde, ay mi muchachito que me lo levantan tan temprano que crimen ay ay ay” , y por ahí se va la cantaleta de la agüe… de paso le recuerdo que a tesorito lo tuvo usted, así que si quería bicicleta pedalee no le eche el carro a la agüe ya que también se cansa y ella ya crió (por eso se aprovechan para malcriar). Agarre su “dead rooster” y cuide a tesorito usted!

Las actividades extra- cátedra: tesorito está lleno de energía! Me lo dijo la psicopedagoga, la terapista, el médico, el vecino y hasta el dueño del abasto. Por lo tanto a tesorito le sale: clases de karate, inglés, ballet, natación, futbol, yoga, tarea dirigida, chino, ruso, manualidades, elaboración de piñatas, decoración de tortas y no sé cuántas cosas más. (ahí tiene razón la agüe) pobre criatura!!! Y después usted como la verdadera bruja lo regaña porque tesorito está cansado y usted lo mira con ojos “puyuos” (como decía mi abuelo) y le dice: “cómo vas a estar cansado??? Si tu única obligación es estudiar…

Finalmente veamos el lado positivo, tesorito aprende, en el colegio refuerzan los valores inculcados en el hogar, va creciendo el retoño, ayudemos a su formación, colaboremos con los docentes, que sea una relación armoniosa para que tengamos hijos felices y sean hombres y mujeres de bien; quienes serán los herederos de la patria que deseamos.

twitter: @mabercarvajal

Fuente: http://mabercarvajal.tumblr.com