Hackearon twitter del diputado William Ojeda


(ND / nota de prensa).-William Ojeda acudirá este lunes a la División contra Delitos Informáticos del CICPC para denunciar le hackeo a su cuenta de Twitter. El CICPC lleva un expediente que contiene los casos de Leonardo Padrón, Ibéyice Pacheco, Berenice Gómez, entre otros.

Se pudo conocer en el Ministerio Público que fue asignada la Fiscalía 30ma Nacional con competencia plena, para averiguar quiénes están detrás de esta modalidad de “guerrilla comunicacional”, siendo que tales acciones constituyen delito.
El Diputado Ojeda aseguró que va a recuperar su cuenta principal, y que mientras lo logra, abrió una cuenta Twitter alternativa (@williamojeda1) para poder mantener comunicación con sus seguidores por esta red social.


La cuenta @williamojeda de la red social Twitter perteneciente al Diputado por el Municipio Sucre del Estado Miranda a la Asamblea Nacional, William Ojeda, fue hackeada según se pudo corroborar este fin de semana.
El Diputado de la Unidad Democrática y Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo tiene cerca de 30 mil seguidores en la citada red social, y habitualmente desarrollaba una campaña desde su Twitter denominada “La pregunta del día” recordando promesas incumplidas del gobierno; así como otra denominada “Por qué será que el comunismo…” en la que reflejaba las más gruesas contradicciones de ese proyecto político fracasado en distintos continentes.
Ojeda se suma a la lista de personas conocidas en el ámbito de la opinión pública a través del arte, el periodismo o la política a quienes les ha sido hackeada su cuenta Twitter, entre quienes destacan Leonardo Padrón, Berenice Gómez, Eduardo Semptei, Ibéyice Pacheco y el también Diputado y muy activo denunciante Julio Montoya. Montoya por cierto, pertenece al mismo partido de Ojeda.
Acceden a través del correo electrónico
“Acceden al correo electrónico de la persona a la que pretenden hackear, agregan una cuenta alternativa al mismo, dicen que olvidaron la contraseña del correo principal, y el servidor del correo manda a esa cuenta email alternativa las claves del correo principal”.
“Logrando abrir el correo principal, le cambian de inmediato las claves y ya en posesión del mismo, van a la cuenta twitter del personaje al que se busca hackear, y colocan como dirección o identificación del usuario a la cuenta de correo principal, hacen la misma operación: informan a Twitter que olvidaron la clave de esa cuenta, luego de una operación sencilla twitter envía las claves al correo que tiene registrado como usuario, y por esa vía conocen la clave de Twitter y acceden como administradores de la determinada cuenta, luego de lo cual de inmediato cambian las claves y sólo los delincuentes informáticos pueden acceder a dicha cuenta”.
CICPC tras los hackers
El Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda acudirá este lunes a las 10 Am a la División contra Delitos Informáticos del CICPC, donde esta fin de semana le informaron que ya tienen un expediente abierto y acumulado con el caso de otras personas conocidas que también han sido atacadas por los delincuentes informáticos.
Se pudo conocer de fuentes vinculadas a la Policía Científica que dicho cuerpo se comunicará con los servidores principales de la citada red social y otros servicios de internet en Estado Unidos, para identificar desde qué computadora, ubicada en cuál país y ciudad, se procedió a acceder a las cuentas referidas.
Con el caso del Diputado Ojeda, el CICPC va a actuar hasta el final, conjuntamente con los de otras personas reconocidas que han procedido a exigir la investigación, porque ya tienen un expediente suficientemente sustanciado.
Si no atrapan a los hackers es porque el gobierno es responsable
Ojeda informó que mientras recupera su cuenta principal @williamojeda va a utilizar la cuenta alternativa @williamojeda1 para comunicarse con sus seguidores y para seguir, según dice, “desenmascarando las contradicciones de la elite en el poder”.

FUENTE: NOTICIERO DIGITAL