EL UNIVERSAL – Planta Centro redujo aporte de energía a 310 megavatios


Para hoy se espera que culminen labores en Termo Barrancas

EL UNIVERSAL
domingo 25 de septiembre de 2011 12:00 AM
Una vez más se reporta una falla en la termoeléctrica Planta Centro, ubicada en Carabobo, que le resta un aporte de unos 300 megavatios al Sistema Eléctrico nacional.

Según reportan trabajadores del sector eléctrico, bajó a 310 megavatios la generación de Planta Centro tras la salida de la máquina número uno.

El diario regional Notitarde señala que la unidad tres es la única que sigue en funcionamiento…

En la unidad cuatro se están efectuando labores de mantenimiento general y está fuera del Sistema desde hace una semana.

Casualmente este viernes el Centro Nacional de Despacho (CND) procedió a racionar casi 700 megavatios (Mw) en horas del mediodía, del Sistema Interconectado Nacional (SIN), según reportaron fuentes del sector.

Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Falcón y Aragua son los estados del país a los cuales se les ha aplicado un mayor recorte del servicio eléctrico y Cojedes el que menos, apuntan estas versiones.

Aunque este fin de semana, según informó Corpoelec, se realizarán cortes programados del servicio en varios sectores del estado Cojedes, con el fin de ejecutar labores de mantenimiento en las líneas.

La estatal también informó que hoy espera culminar la reparación del gasoducto que promueve la combustión de la planta eléctrica Termo Barrancas (que genera 160 megavatios), situada en el municipio Cruz Paredes de Barinas, y que se afectó por la crecida del río La Yuca, el pasado 18 de septiembre, que socavó y obstruyó con sedimentos la tubería de gas.

Mientras finalizan las labores se ejecutan cortes programados diarios por bloques de dos horas y media.

Fuente: El Universal