Escarrá: El Estado venezolano no negocia con la ExxonMobil


ND.- El procurador general de la República, Carlos Escarrá, volvió a referirse al caso de ExxonMobil y señaló que el Estado venezolano no negocia ningún acuerdo con esa empresa. Reiteró que “no debe existir ni enriquecimiento ni empobrecimiento para una de las partes”.

Así lo recoge AVN:

La República Bolivariana de Venezuela ni su empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA), negocia ningún acuerdo con la ExxonMobil, ante los arbitrajes que mantienen con esa empresa, aseguró este jueves el Procurador General de la República, Carlos Escarrá Malavé….

El Procurador Escarrá Malavé señaló que la posición de la República en materia de arbitraje es una sola. “El Estado tiene una sola política y es la misma que sostienen todos los organismos y entes que lleven este tipo de causas, por lo que no existen contradicciones entre la posición que mantienen Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Procuraduría General de la República (PGR)” , dijo Escarrá, a través de una nota de prensa.

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, desmintió este miércoles que se haya efectuado una negociación directa con la ExxonMobil, relativa a la compensación por la decisión soberana de nacionalizar las operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en 2007.
“Como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de forma precisa y responsable, quiero aclarar a Venezuela y al mundo que no estamos en discusión alguna con la ExxonMolbil para negociar este litigio fuera de los procedimientos que han transcurrido en el arbitraje internacional”, dijo Ramírez.

El Procurador dijo que el ministro Ramírez expresó ética, política y jurídicamente la posición que tiene el Estado venezolano sobre el tema de los juicios internacionales, y “es la misma que el organismo que represento mantiene, tal como lo he manifestado en mis intervenciones sobre la materia”.
Reiteró el compromiso que tiene la República de indemnizar a esa empresa o cualquier otra, “pero no debe existir ni enriquecimiento, ni empobrecimiento para una de las partes”.

Escarrá Malavé recordó que este juicio se inicia a partir de un reclamo que hizo la empresa ExxonMobil a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por un monto exorbitante, “que es una manera de tratar de agredir los intereses del pueblo venezolano”.

Fuente: Noticiero Digital