En Barinas racionarán energía dos horas y media por día


Los cortes programados se harán mientras se solucionan los problemas de operaciones en la planta de Termobarrancas

EL UNIVERSAL

miércoles 21 de septiembre de 2011 05:15 PM

Barinas – La Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) dio a conocer la forma, las horas y los bloques cómo se realizará el plan de racionamiento de energía, en el territorio de Barinas, debido a las deficiencias que se presentan por la salida de operaciones de la Planta Termobarrancas.

El primer día de racionamiento cayó de sorpresa para la población barinesa, y el pasado martes por la noche una gran parte de la ciudad quedó sin el suministro de energía eléctrica. Termobarrancas salió de operaciones el lunes por la noche….

De acuerdo a este plan, Corpoelec racionará de 30 a 50 Megavatios. Los sectores fueron divididos en ocho bloques y el racionamiento se llevará a cabo día por medio, por un lapso de dos horas y media.

El boletín de Corpoelec Barinas especifica que el racionamiento empezó el pasado 20 de septiembre, pero no menciona la fecha de culminación del mismo, por lo que, se espera que la situación mejore cuando Termobarrancas logre solucionar la falla que se produjo en el gasoducto Obispos – Sipororo.

Para solucionar el problema Termobarrancas debe realizar un revestimiento protector de la tubería del gasoducto que suministra el gas necesario para la combustión de la planta.

Con información de Walter Obregón

Fuente: El Universal