Socorro Hernández: CNE no tiene decisión en caso de Leopoldo López


ND.- De acuerdo a la rectora Socorro Hernández, el CNE no tiene decisión en el caso de Leopoldo López. Enfatizó que se trata de un “tema administrativo” y resaltó que es el Tribunal Supremo de Justicia el que debe pronunciarse al respecto.

Así lo recoge El Nacional:

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, afirmó sobre el caso de Leopoldo López que no se trata de una pérdida de derechos políticos, sino de inhabilitación administrativa….

“Es un tema administrativo que nosotros en el Consejo recibimos de los organismos competentes, llámese contraloría general de la República, Tribunal Supremo de Justicia, donde nos dice que esta persona no puede ser electa en un cargo de elección popular”, afirmó Hernández, quien aclaró que el ente electoral no tiene decisión sobre el tema.

La autoridad del CNE explicó que solo se debe esperar que el TSJ tome una decisión al respecto. “Si el Tribunal Supremo de Justicia nos comunica a nosotros que se levanta esa sanción de los ciudadanos elegibles, bueno sencillamente se levantará esa sanción”, dijo la rectora en declaraciones a Unión Radio.

Con respecto a las denuncias que realizara la organización Voto Joven, sobre los puntos del registro electoral que permanecen supuestamente cerrados en un 60%, Hernández negó rotundamente tal información.

“En la gran mayoría de los estados yo diría que en un 95% está trabajando todos los días (…) En las estaciones de metro la gente ve los puntos de inscripción, no hay que ir muy lejos”, aseveró.

Fuente: Noticiero digital