López: No voy a entregar la lucha de años por amenazas verbales del Gobierno


ND.- En declaraciones al programa “Aló, Ciudadano”, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que no entregará la lucha que mantuvo por años para su habilitación por unas amenazas verbales del Gobierno Nacional. A su juicio, el oficialismo tiene “miedo”.

Así lo recoge Globovisión:

“Estoy habilitado en derecho, justicia, en la actitud que tengo y las ganas de trabajar en Venezuela y en el espíritu unitario de salir adelante”; así lo señaló el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien aseveró que no entregará la lucha que mantuvo por años para su habilitación por unas amenazas verbales que provengan del Gobierno Nacional……


López expresó que existe miedo por parte del actual régimen a una propuesta que se está articulando con venezolanos que buscan conquistar el futuro, asumir el camino de la paz y la construcción del cambio.

Indicó que el Gobierno se queda en la “guerra de culpas”, en los ataques y en tratar de justificar siempre por qué las cosas no funcionan.

El dirigente político manifestó que a pesar de las asimetrías que puedan existir, quiere ganar en el terreno electoral, con los votos de la gente.

Declaró que de cara a las elecciones presidenciales, la oposición irá junta y la unidad ha crecido. Asimismo, destacó que los precandidatos son iguales desde el punto de vista de querer conseguir una mejor Venezuela y diferentes en el trayecto que cada uno ha llevado a cabo.

Lo más interesante está por verse en los debates, los encuentros. Será una sana competencia que nos fortalecerá en contenido”, dijo.

El dirigente político reiteró estar dispuesto a trabajar en equipo. Reconoció la labor que cada uno de los precandidatos ha realizado desde su cargo actual y recordó que es necesario armar un equipo para ganar el 7 de octubre de 2012.
Leopoldo López indicó que entre sus propuestas está disminuir los índices de homicidios en tres años, enfocándose en el origen del problema, donde hombres entre 15 y 25 años de edad son protagonistas. “Hay que arroparlos con educación, trabajo, cariño, deporte y cultura”, dijo. También agregó la necesidad de depurar las policías y aumentar el número de efectivos.

En materia petrolera planteó que espera darle a Venezuela el puesto que le corresponde según las reservas que tiene. Aspira duplicar en seis años la producción de este recurso y ganarse la confianza no sólo de capital internacional, sino nacional, al tiempo que mantendrá una relación cordial con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En referencia a la corrupción, López resaltó que uno de los grandes compromisos es derrotarla, al igual que la impunidad, y modelar una gestión limpia y transparente donde se vean buenos resultados.

Fuente: Noticiero Digital