Defensora del Pueblo afirma que fallo de la CIDH tiene “vicios políticos”


ND.- En declaraciones a VTV, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, consideró que el fallo de la CIDH tiene “vicios políticos”. Agregó que la sentencia “expresa una visión liberal de los derechos humanos y una visión individualista”, y señaló que es el TSJ el encargado de analizar la decisión.

Así lo recoge Unión Radio:

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, expresó que están a la espera de que el TSJ analice la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en el caso de Leopoldo López, y la calificó como una decisión con “vicios políticos”….

“El sistema internacional de los derechos humanos siempre se ha visto como un sistema subsidiario del sistema interno, esto es otro de los aspectos que reconoce la sentencia”.

Indicó que están a la espera de que el Estado venezolano active sus recursos, “por eso aquí entraría el Tribunal Supremo de Justicia, para un análisis de la sentencia que a nuestro juicio pareciera tener vicios políticos”.

“También estamos diciendo, que ella expresa una visión liberal de los derechos humanos y una visión individualista”.

La Defensora del Pueblo reiteró que el fallo le ordena específicamente al Consejo Nacional Electoral, restituir los derechos políticos a Leopoldo López.

Asimismo, destacó que la decisión dela CIDH puede generar un efecto domino en la región donde las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana “han reconocido que la corrupción es una de las peores formas de violación a los derechos humanos”.

Fuente:  NOTICIERO DIGITAL