Oblitas: El cronograma electoral lo anunciaremos cuando esté definido


ND.- De acuerdo a la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, este martes presentaron las fechas de las elecciones, pero no el cronograma. Dijo que el cronograma electoral será presentado “de manera oportuna cuando lo tengamos definido”.

Así lo recoge Globovisión:

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, aclaró que lo presentado el pasado martes fue la fecha de los comicios y no el cronograma. “Eso no lo hemos anunciado, lo haremos de manera oportuna cuando lo tengamos definido”, dijo. Agregó que para establecerlo se han declarado en sesión permanente.

“Esta sesión es la posibilidad para ir evaluando todo el sistema técnico. Seguramente una vez que tengamos todos los elementos podemos anunciar el cronograma”, reiteró.

La rectora rechazó las opiniones de algunos sectores que critican que las elecciones presidenciales se hagan en octubre y no en diciembre. “Esa decisión se debatió ampliamente de acuerdo a insumos presentados por la Junta Nacional Elect

oral, se hicieron las evaluaciones correspondientes y se acordó de manera unánime que se hicieran como se anunció”, enfatizó.

Aseguró que en todos estos años el CNE ha dado muestra de que toman las decisiones en el marco de las leyes y la constitucionalidad. “Las opiniones negativas son cosas que deberán quedarse en la soledad absoluta”, dijo.

Sobre el Registro Electoral manifestó que es una actividad permanente y que en la actualidad se realiza una jornada especial que inició el 15 de julio. Puntualizó que hay 1.300 puntos abiertos en todo el país.

“El CNE ha demostrado tener una plataforma, mecanismos y procesos que dan fortaleza y garantía al proceso electoral. Acudiremos a una convocatoria de participación”, finalizó.

Fuente:  Noticiero Digital