Psuv: Señalamiento de EE UU a funcionarios pretende justificar una intervención a Venezuela


 

 

 

El partido destacó que el anuncio hecho desde Estados Unidos constituye “una acción calumniosa e injuriosa que pretende desacreditar a compatriotas que han cumplido roles en la lucha política democrática”

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rechazó de manera categórica los señalamientos delDepartamento del Tesoro de los Estados Unidos contra cuatro ciudadanos venezolanos bajo la presunción de colaborar con la guerrilla colombiana en el narcotráfico y contrabando de armas.

La tolda roja destacó que el anuncio hecho desde los Estados Unidos constituye “una acción calumniosa e injuriosa que pretende desacreditar a compatriotas que han cumplido y cumplen roles en la lucha política democrática, así como a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela“.

El comunicado suscrito por la Dirección Nacional del partido califica esta postura del Gobierno norteamericano como una flagrante violación a la Declaración Universal de los Derechos Humanos que en su artículo 12 prohíbe la injerencia arbitraria y los ataques a la honra y reputación de la vida privada y familiar de cualquier ser humano.

“Forma parte de un plan del Imperio Norteamericano donde la infamia y la multinacional mediática se combinan una vez más para desprestigiar a Venezuela con el fin de provocar el aislamiento internacional y justificar su intervención”.

El Psuv recalcó que los EE UU no tienen ninguna autoridad fundada en el derecho internacional, ni en derecho alguno, para “certificar” conductas de las naciones o ciudadanos del mundo.

“Sólo es explicable su grotesco intervencionismo en los asuntos de otros pueblos por el carácter imperialista que asume la política exterior de ese país y que les “cree” autorizado a ser especie de “policía mundial” que utilizando la fuerza de sus armas ha sembrado muerte y destrucción en invasiones, bombardeos, asesinatos selectivos, como ocurre hoy en Libia“, apunta el comunicado.

Destaca que para el imperialismo norteamericano el Presidente, Hugo Chávez, constituyen un blanco fundamental a la hora de los ataques, por ello la difamación a personalidades cercanas al Mandatario Nacional en un tema como el narcotráfico.

Fuente:   EL Nacional