El censo manejado por un régimen autocrático causa temor // Valentín Arenas Amigó


 

 

Valentín Arenas Amigo

El censo manejado por un régimen autocrático causa temor

UN CENSO POBLACIONAL es un valioso instrumento de información cuando es manejado por el gobierno en beneficio de todos los ciudadanos. Pero en manos de un régimen autocrático esa información puede ser usada a favor del régimen y no del pueblo. Esto es lo que explica la resistencia de algunos ciudadanos a dar cierta información solicitada. El problema no reside en la información que se solicita sino en para qué la van a utilizar. Un régimen que le ha mentido tanto al país y que padeció la lista Tascón es normal que cuando hacen un censo el ciudadano se pregunte ¿y qué habrá de atrás de esto? Quienes trabajan en él por supuesto que lo hacen de buena fe y parece que le pagan bien, lo que no saben ni ellos ni el ciudadano es como se utilizará esa información. Cuando un régimen pierde la confianza ésta es la consecuencia.

¿UN CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (C.N.E.) CONTROLADO POR LA MUD sería aceptado por el PSUV? ¿Verdad que no? ¿Entonces por qué la MUD tiene que someterse a un C.N.E. controlado por el régimen? (4 a 1). Dejar el futuro de Venezuela en las manos de un supuesto árbitro cuyos antecedentes de parcialidad son evidentes, equivale a contribuir a que se utilicen las elecciones para simular, de cara al exterior, que en Venezuela existe la democracia que no existe. La lucha por el respeto a la voluntad popular hay que darla antes del 2012 para no tener que llorar después como féminas lo que no se defendió antes como hombres. Lo que le sucedió a la MUD con el cambio previo de las circunscripciones electorales en el 2010 es una enseñanza que no se puede ignorar. Transparencia primero y elecciones para Presidente después. No al revés.

VIOLENCIA NO SOLO EN LAS CALLES. Violencia es violar la Constitución. Violencia es regalarles los ingresos petroleros a otros países como si no fuera propiedad de todo el pueblo venezolano. Violencia es imponer cadenas para anunciar proyectos que después no se cumplen. Violencia es manejar la economía con el nivel de inflación más alto del mundo en perjuicio de todos los ciudadanos. Violencia fue el fraude del Referendo Revocatorio en 2004. Violencia es negar la Secretaría Judicial Suprema (S.J.S) las decisiones interamericanas en el caso de Leopoldo López. Aquí todo se hace con violencia pues se desconoce el estado de derecho que ha sido sustituido por un estado de fuerza. Si la sociedad civil no reacciona en bloque para hacer que regrese el estado de derecho, la violencia no solo continuará sino que crecerá y con ella la destrucción de Venezuela. Apúntelo ahí…

HAY QUE HACER MÁS Y HABLAR MENOS. Preocupándose mucho, denunciando, analizando, presentando recursos ante una justicia que no existe porque está parcializada y tocando a la puerta de Organismos Internacionales esto no se resuelve sino HACIENDO ALGO. Un estado de fuerza solo es derrotado con una sociedad fuerte. Y esto supone que todos los sectores que integran la sociedad civil se unan para constituirse en un solo bloque que sea capaz de hacer que regresemos a ser un país libre y democrático por los hechos y no por la propaganda. Basta ya de engaños. Hay que hacer más y hablar menos.

ACTOR ES ACTOR. Un día el tema es la caída de Zelaya en Honduras. Otro día es el anuncio del cáncer. Después el traslado del oro al Banco Central de Venezuela y el respaldo a Gadafi que tiene a todos los países en contra porque es un Dictador. Y el actor seguirá actuando así siempre para ganarse la primera página de los diarios. El vive de la actuación permanente y bastante son los medios que viven de él. El actor tiene así publicidad gratuita para estar todo el tiempo en las tablas. Si le quitan esta continua exhibición y se dedica a gobernar se nos va antes que por el cáncer. ¿Enfermo no sigue acaso en la pantalla como la mejor sanación?

Fuente: http://vprimero.blogspot.com