Lázaro Forero se recupera tras operación de próstata


En los próximos días se conocerá si las células cancerosas se han extendido

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 10 de septiembre de 2011  12:00 AM

“Todo salió bien, Lázaro Forero está en recuperación “, Así dio a conocer Yajaira Castro de Forero las condiciones de salud del comisario de la Policía Metropolitana, luego que fue sometido este viernes a una intervención quirúrgica en el Hospital de Clínicas Caracas para extraerle la próstata ( prostatectomia) por el cáncer que padece, según exámenes médicos.

Explicó Castro de Forero que en los próximos días se conocerá si las células cancerosas se han extendido y cuál tratamiento (quimioterapia o radioterapia) deberá seguir el funcionario de la PM.

“La operación de Forero fue un éxito y duró aproximadamente cuatro horas. Esperamos que el próximo domingo o a más tardar el lunes, le den de alta para recuperarse y continuar con el tratamiento que impongan los médicos”, expresó.

Tras una larga lucha para lograr los traslados y realizar los exámenes médicos al comisario Forero, los cuales confirmaron el diagnóstico de cáncer de próstata, el pasado 21 de julio la juez primera de Ejecución de Aragua, Lorena Moreno, le otorgó la medida de libertad condicional, basada en el artículo 502 del COPP, que establece la liberación de un sentenciado por razones humanitarias.

Forero, condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril, además de tener cáncer, está en tratamiento por presentar glaucoma en ambos ojos. Los tribunales gestionaron la medida luego que el presidente Hugo Chávez, quien recibe tratamiento de quimioterapia, exhortó al Poder Judicial a evaluar los casos de los presos políticos enfermos.

Fuente:  El Universal