SUCESOS – CORREO DEL ORINOCO – Liberado sano y salvo diplomático costarricense Guillermo Cholele


“Diplomático costarricense liberado. En buen estado físico y de salud. Esta bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares”, escribió el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami en su cuenta Twitter

Los organismos de seguridad del Estado venezolano lograron esta madrugada la liberación del encargado de negocios de la embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele, secuestrado hace poco más de 24 horas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

“Diplomático costarricense liberado. En buen estado físico y de salud. Esta bajo resguardo policial camino a reencontrarse con familiares”, escribió El Aissami en su cuenta Twitter, a las 5:30 de la mañana aproximadamente.

El titular de Interior y Justicia destacó “las labores de investigación y de presión policial” gracias a las cuales se logró la liberación del diplomático y anunció que este martes en horas del mediodía ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles del caso. …..

El secuestro del funcionario costarricense, de 59 años de edad, se produjo este domingo aproximadamente a las 10:10 de la noche, frente a su residencia de la urbanización La Urbina, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.

Ayer lunes al mediodía El Aissami informó a los medios de comunicación que la investigación sobre este secuestro estaba en pleno desarrollo por parte de los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado.

“Estamos investigando y recabando mucha información que no podemos compartir por tratarse de una persona que todavía está en manos de los victimarios, sin embargo, estamos atendiendo al más alto nivel este caso en particular”, dijo entonces.

“Inmediatamente que conocimos este lamentable hecho, nos contactamos con la familia y estamos trabajando para la pronta liberación de este funcionario diplomático”, agregó el titular del MIJ.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) informó este lunes a través de una nota de prensa la designación de los fiscales 46º nacional y 1º del Área Metropolitana de Caracas, Orlando Padrón y Armando Hernández para coordinar la investigación que adelantan funcionarios del Cicpc, junto con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del MP.

La información preliminar indica que el diplomático se trasladaba por el sector de La Urbina en un vehículo de su propiedad, cuando habría sido interceptado por varias personas armadas que lo secuestraron.

Fuente/AVN

FUENTE:   ELCORREODELORINOCO.GOB.VE

NOTAEl presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47.426 seguidores

%d personas les gusta esto: