ENFOQUE365 – CARRUSEL POLITICO – “Así será la gravedad de Chávez…”


‘EL PACIENTE está muy mal, no ha dado respuesta al tratamiento. No llega al 7-O’. Este fue el escueto mensaje que nos hizo llegar un ex alto funcionario del Estado, en relación con la salud del presidente Chávez. * UN IMPORTANTE BANQUERO, recientemente amenazado con ser expropiado “por conspirar y estar financiando a la oposición”, se reunió en días pasados con el vicepresidente Elías Jaua. * El terrorista Luis Posada Carriles ha sido diagnosticado con cáncer terminal en la garganta. * UNA DAMA, vinculada sentimentalmente con el general y ex magistrado Eladio Aponte Aponte está siendo investigada por las autoridades anti narcóticos de Estados Unidos, por su presunta relación con el narcotraficante Walid Mackled.

Por Luis Felipe Colina

* “CRISTO no me lleves todavía, dame tu cruz, dame tu sangre Cristo, que yo la llevo”. Esta frase, pronunciada el pasado Jueves Santo por el presidente Hugo Chávez quedará para la Historia. Este redactor tuvo la oportunidad de consultar la opinión de varios ex compañeros de armas del jefe de Estado sobre la emotiva plegaria que conmovió a los venezolanos. Un oficial retirado, enemigo acérrimo del Presidente nos respondió de la siguiente forma: “Conozco a Chávez muy bien, es un gran actor, digno del mejor teatro. En la Academia Militar interpretaba el papel del general con tal magistralidad que todos nos quedábamos sorprendidos. Le entra de lleno al histrionismo. Estando preso en Yare interpretaba a la perfección al Negro Primero y al cacique Guaicaipuro en las sesiones espiritismo en las cuales Chávez hacía de “médium”. Otro oficial nos dijo que eso de llorar, expresar miedo y pedir perdón es muy propio de la personalidad de Chávez cuando se siente derrotado, en contrataste con su actitud altanera cuando las tienes todas consigo. Para un ex dirigente político de la confianza de Chávez, lo ocurrido en la misa del jueves santo en la guarnición de Barinas “es una burda manipulación, a la que se prestaron sus familiares mas cercanos, entre ellos los padres del Presidente y hasta el propio Adán, a quien creía una persona seria”. Finalmente consultamos a un ex integrante del gabinete de Chávez que también prefirió no identificarse, señaló que “así será la gravedad de Chávez que no tuvo impedimento para rezar, implorar y llorar en público como lo hizo. Se epopeya será “resistir la enfermedad hasta el final para salvar la revolución en esta difícil época electoral”. ….

* “EL PACIENTE está muy mal, no ha dado respuesta al tratamiento. No llega al 7-O”. Este fue el escueto mensaje que nos hizo llegar un ex alto funcionario del Estado, en relación con la salud del presidente Chávez, quien además nos informan que los servicios de inteligencia investigan a un familiar muy cercano al jefe de Estado, como fuente de la fuga de información. A esa conclusión llegaron los investigadores luego de analizar unas declaraciones del médico José Rafael Marquina, quien informa sobre el tema desde su cuenta en twitter.

* Ante la Corte Norte del Distrito de Texas, División de Dallas, Ralph S. Javney, síndico judicial de la quiebra de Standford Bank, presentó una demanda contra un grupo de personas, por presunto fraude. Entre los demandados figuran Omar Rodríguez Rosales y Rosa Rosales de Rodríguez, hijo y esposa, respectivamente, de Omar Antonio Rodríguez Agüero, titular de la cédula de identidad número 2.197.761 ex presidente del Consejo Nacional Electoral. A tal parentela se le imputa haber retirado ilegalmente, de Standforf Bank, un millón, seiscientos doce mil dólares. A Rodríguez Agüero no se le conocía ningún tipo de bienes de fortunas antes de su ingreso al CNE, tal como lo señala en su declaración jurada, presentada ante la Contraloría General de la República. Entre el grupo de demandados, figura también Miguel E. Lacayo, ex ministro de Finanzas de El Salvador, quien tampoco tiene cómo justificar la posesión de $ 662.837,00.

* EL TERRORISTA Luis Posada Carriles, en libertad plena, después de haber sido absuelto por el cargo de ingreso ilegal a Estados Unidos, ha sido diagnosticado con cáncer terminal en la garganta.

* REGIONES. Los últimos sondeos de opinión pública en poder del Ejecutivo Nacional indican que las fuerzas políticas de oposición desplazan cómodamente al oficialismo en cuanto a las elecciones de gobernadores previstas para el 16 de diciembre de este año. De acuerdos a esos estudios los candidatos de la MUD se impondrán en los siguientes estados: Táchira (César Pérez Vivas), Zulia (Pablo Pérez Alvarez), Mérida (Lester Rodríguez), Lara (Henri Falcón), Yaracuy (Biaggio Piglieri), Carabobo (Henrique Salas Feo), Aragua (Richard Mardo), Bolívar (Andrés Velásquez), Nueva Esparta (Morel Rodríguez), Anzoátegui (Antonio Barreto Sira), Amazonas (Liborio Guarulla), Falcón (José Gregorio Graterol), Sucre (Hernán Núñez) y Miranda (Carlos Ocariz). Igualmente se impondría el candidato independiente José Gregorio Briceño (El Gato) en Monagas. La misma fuente nos confirmó que el Psuv está cómodo en los estados Vargas, Trujillo, Delta Amacuro, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa y Guárico, regiones éstas donde los actuales mandatarios serán ratificados como candidatos el próximo 15 de abril por el comandante-presidente-candidato Hugo Chávez Frías.

* UNA DAMA, vinculada sentimentalmente con el general y ex magistrado Eladio Aponte Aponte está siendo investigada por las autoridades anti narcóticos de Estados Unidos, por su presunta relación con el narcotraficante Walid Mackled, actualmente detenido en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin). Igualmente son investigados dos altos oficiuales del Ejército y un parlamentario del PSUV.

* CUARTELES. Vuelven los rumores a las instalaciones militares. La procesión va por dentro, a pesar de las dádivas y el espionaje del G-2 cubano, el Sebin y la DIM.

* Fuentes judiciales confirmaron a este redactor que investigan el movimiento migratorio de un conocido dirigente político vinculado a la “revolución”.

* Fuentes del Poder Judicial estiman que la guerra entre los grupos que operan dentro del sistema de justicia, que supuestamente mantienen relaciones con la banda Los Enanos y Los Mercantiles, es a cuchillo. Se esperan nuevas destituciones en el Ministerio Público.

* UN IMPORTANTE BANQUERO, recientemente amenazado con ser expropiado “por conspirar y estar financiando a la oposición”, se reunió en días pasados con el vicepresidente Elías Jaua, con la finalidad de “limar asperezas”./LaRazón

FUENTE:   ENFOQUE365

NOTA: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

About these ads

2 comentarios to “ENFOQUE365 – CARRUSEL POLITICO – “Así será la gravedad de Chávez…””

  1. Por esta vía quiero hacer la denuncia en la que espero que se haga justicia algún dia, sobre uno de los participantes del “Clan de los Tomases”, se trata sobre el ciudadano Carlos Aurelio Figuera Carvajal, quien junto a un sobrino de nombre Carlos Fidel Figuera Carvajal y, que a su vez, el primero fué nombrado por el superintedente Tomás Sánchez Mejías, como “interventor de casas de bolsas”, entre ellas: Fideivalores Sociedad de Corretaje, Multiservicios M&G S.A, entre otras; ambos personajes han cambiado radicalmente su estilo de vida, de pasar a ser un par de desempleados a estar multimillonarios de la noche a la mañana, se sabe que han comprado mansiones en las ciudades del El Tigre y Puerto Ordaz, tienen carros de gama alta, cuentas en dólares en paraisos fiscales, negocios varios, van choferes y guardaespaldas, todo esto a costa del dinero intervenido a las diferentes casas de bolsas. El superintendente Tomás Sánchez es conocedor, pero es la forma en que ellos mismos se pagan y dan el vuelto y, asi entre unos y otros con la dichosa revolucíón, han venido destrozándo al país, dejándo a Venezuela en el estado en que se encuentra, esperemos que esta lacra de ladrones y déspotas terminen pagando por el gran desfalco hecho a la economía del país.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51.073 seguidores

%d personas les gusta esto: