COMUNICADO de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) a HUGO CHAVEZ FRIAS y a Maryann Hanson


 

ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE

EDUCACIÓN CATÓLICA

SECCIONAL MÉRIDA

CARTA  ABIERTA

 

Sr. Presidente: Hugo Rafael Chávez Frías

Sra. Ministra de la Poder Popular para la Educación: Maryann Hanson

Opinión pública en general

 

Muy respetuosamente nos dirigimos a Ustedes, con el fin de expresar el sentir colectivo del personal de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC):

La educación es un servicio público cuya gestión puede ser oficial o privada, pero en ambos casos, es pública. El convenio AVEC-MPPE contempla tres actores: el Estado, los Centros Educativos y la Familia; funciona dentro de un marco jurídico de mutua colaboración para brindar un servicio educativo de calidad, en los sectores más necesitados de Venezuela.

Los centros educativos aportan las instalaciones y el acervo pedagógico, la experiencia educativa; el Estado aporta los recursos financieros para el cubrir el déficit que presentan los centros; las familias aportan una colaboración voluntaria según sus posibilidades. En dicho convenio laboran 36.672 personas beneficiando a una población de 455.906 estudiantes.

En estos momentos, a un total de 23.315 docentes y directivos pertenecientes a 636 planteles, no se les ha cancelado el aumento salarial decretado en el mes de mayo del año pasado por el Presidente de la República, como parte de la VI Contratación Colectiva.

En tal sentido, los docentes, directivos, personal administrativo y obrero, madres, padres y representantes y estudiantes de las escuelas subvencionadas, solicitamos:

1.       Aprobación inmediata de los créditos adicionales que permitan la homologación de los salarios del personal. El presupuesto aprobado para el año 2012 representa el 50,91% de lo requerido, es decir, se tiene un déficit de más de 1.261.929.102  bolívares (49,09%).

2.       Firmar el convenio para el año 2012 entre el Estado Venezolano y la AVEC, a fin de que la educación católica se mantenga abierta en los sectores populares.

3.       Solicitamos el beneficio de la jubilación para todo el personal que labora en el convenio AVEC-MPPE.

Por sentido de justicia, igualdad social, equidad, el personal de los centros subvencionados tenemos derecho a los mismos beneficios de los que gozan los trabajadores del sector oficial.

Esperamos una pronta respuesta a nuestra merecida y justa solicitud.

Personal directivo, docente, administrativo y obrero

Madres, padres y representantes de los centros educativos subvencionados

Estudiantes de los centros educativos AVEC – Seccional Mérida.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51.130 seguidores

%d personas les gusta esto: