ELECCIONES 2012 – DATA ANALISIS – “ESCENARIOS DATANALISIS”


Les dejo este tweet de Luis Vicente Leon con los números correctos, y les anexo un resumen muy comprimido de sus comentarios sobre la encuesta, hechos esta mañana en el Foro de “Escenarios Datanalisis”….

RT @luisvicenteleon: La disposición de voto primarias a fin de septiembre: Capriles 40% (estable), López 20% (sube), Perez 17% (baja).

La popularidad de Ch corrige 5 ptos hacia abajo luego de alcanzar un pico emocional alrededor de su enfermedad durante el mes de agosto, ubicandose en 53,1% lo cual se coloca en las bandas normales alrededor de 50% donde ha estado los últimos 18 meses. Parece que el presidente necesita más que la enfermedad para sostener su conexión encima de la media. La disposición de voto por Ch se ubica en 37% mientras que la oposición acumula 31%, dejando un gran grupo de indecisos que tenderán a decidir la elección. Es importante resaltar que esta batalla por votos no es definitiva toda vez que la oposición aún no tiene su candidato definido, lo cual podría potenciar su oferta en los independientes. En el caso de las primarias, sobre la población totalmente definida a votar en ese evento (23% de electores) los candidatos favoritos son Henrique Capriles, quien se mantiene estable en las últimas cuatro mediciones con 40% de disposición de voto, Leopoldo López, quien sube de 9 a 20% luego del fallo de la CIDH y su lanzamiento (votación que pescó en el campo de Pablo Perez y no de Capriles) y Pablo Perez, quien baja de 27 a 17% cediendo terreno a López. Los cara a cara entre candidatos opositores sigue mostrando una ventaja de Capriles sobre sus competidores mas cercanos siempre mayor a 20 ptos porcentuales.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52.451 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: